Hoy la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Salud Mental En Primera Persona, ha inaugurado la nueva sede de la asociación “ALFARALA”.
Ha sido un día de emociones y sentimientos para una de nuestras asociaciones de la provincia de Málaga. Es un motivo de alegría y de reconocimiento, a los 27 años que este colectivo social, lleva luchando y trabajando de forma activa, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad mental. Al mismo tiempo, se da respuesta a la necesidad de poder reunirse en un espacio seguro y de confianza en estos tiempos de pandemia.
Gracias a la financiación del Servicio Andaluz de Salud, a través del Programa de Salud Mental, la asociación Alfarala puede seguir desarrollando acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Estas asociaciones cubren necesidades básicas, a la vez que facilitan a sus usuarios/as una caja de herramientas para normalizar sus vidas y conseguir una vida autónoma, sin ataduras ni dependencias, como principio básico de desarrollo. Es la mejor forma de comenzar la recuperación, empoderamiento y motivación por la vida. Es muy necesario que el movimiento asociativo esté fuerte y sobre todo porque es la visión de los protagonistas, para que a todos y todas lleguen recursos.
#EnPrimeraPersona #SaludMental