Hoy está teniendo lugar la última sesión de la formación celebrada los días del 24 al 27 de mayo, en Gestión técnica y
económica a la Asociación DIME Sevilla. Han asistido personas socias, que a su vez son voluntarias en la organización y gestión de la asociación.
Por la experiencia y el recorrido como agentes educativos y divulgadores del enfoque de Recuperación Social y el Apoyo Mutuo, la Federación Andaluza En Primera Persona, en el Programa para el Fortalecimiento asociativo y el fomento de la participación ciudadana de personas con problemas de salud mental, cuenta con este proyecto. La Escuela de Recuperación “En Primera Persona”, es un espacio generador de conocimiento, donde elaboramos y ofertamos formación específica.
El proceso de Recuperación implica desarrollar y potenciar relaciones de apoyo, renovar la esperanza y el compromiso, encontrar un lugar en la comunidad, redefinir la identidad, incorporar la enfermedad, superar el estigma, tomar el control, manejar los síntomas y llegar a convertirse en un ciudadano “Empoderado”.
Con esta actividad, además de dotar a las asociaciones de herramientas para que coordinen las distintas actividades que llevan a cabo durante todo el año, también se promueve el Empoderamiento de personas usuarias de los servicios de salud mental a través del ejercicio del voluntariado.