Del 18 al 20 de octubre, hemos asistido al VII R.A.M.A. Red de Apoyo Mutuo de Andalucía, celebrado en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, Mollina.
El objetivo de esta convocatoria ha sido el de abordar un análisis de la Federación estableciendo para ello un entorno G.A.M. (Grupo de Apoyo Mutuo) entre todas las asociaciones presentes.
Para ello, nos hemos centrado en tres pilares de trabajo:
1.- Establecer la identidad de la Federación y los criterios de pertenencia. Hemos creado un espacio de reflexión para ver qué significa para las personas miembros de las asociaciones la Federación (Identidad de la Federación) y por otra parte, analizar qué es lo que nos hace pertenecer a las asociaciones y también a la Federación (Criterios de pertenencia).
2.- Análisis D.A.F.O. A través de esta herramienta de estudio, hemos analizado la situación en la que se encuentra la Federación. Hemos identificado los aspectos positivos y negativos, de origen interno y externo.
3.- Establecer un plan de acción a través de un G.A.M. de asociaciones.
Partiendo del recordatorio de lo que es un Grupo de Apoyo Mutuo: “Un Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) es un espacio de escucha y comprensión, en el cual varias personas que comparten un mismo problema, dificultad o preocupación se reúnen para intentar superar o mejorar esa situación”, hemos establecido un plan de acción gracias a las FORTALEZAS identificadas y con las que contamos.